Dicen que la tradición vinícola es un arte en sí misma, y que hay vinos cuyo sabor parece creado por un gran artista. Sea como sea, lo cierto es que arte y vino han estado unidos desde siempre. Por esta razón, algunas empresas no dudan en aprovechar esta relación para dar a conocer sus vinos más punteros. En los últimos meses, varias bodegas se han dejado seducir por el mundo de la creatividad y han lanzado al mercado ediciones especiales de sus vinos, prestando mayor atención a las etiquetas y el packaging.
Divas en una botella
En 2008, Viña Extremeña presentó la colección conmemorativa Grandes Divas del Cine Mundial. Con ella, la bodega rinde homenaje a tres grandes actrices del celuloide, inmortales por su estilo, su historia y sus imprescindibles carreras cinematográficas: Audrey Hepburn, Grace Kelly y Marlene Dietrich, tres grandes damas de la pantalla que han dejado huella con una obra singular, inmortal y digna de homenaje.
Viña Extremeña, en su intensa búsqueda de aunar arte y cultura vinícola, continúa manteniendo a la venta esta maravillosa edición, que llama la atención por su modernismo, colorido y elegancia. El pintor valenciano Antonio de Felipe plasma a la perfección los rostros de las tres divas, otorgándoles su estilo inconfundible y su personalidad.
La colección se guarda en un elegante estuche y se acompaña de un catálogo en el que se repasa la biografía de las tres actrices, así como la vida y obra del autor de esta colección. Sin duda un regalo exclusivo y elegante para los más cinéfilos.
Con sabor a cómic
Continuando con el pop-art y sin salir de Extremadura, este mismo mes la bodega Pago los Balancines ha presentado Crash, un vino diferente, atrevido y fácil de beber, dirigido a un público que busca disfrutar de una copa más allá de las complejidades. Pura fruta y frescura para el paladar, que mantiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados la bodega. Su presentación es rompedora, así como también su precio.
Este vino surge como respuesta a la demanda del mercado de vinos de gran calidad, fáciles de beber pero a precios reducidos, y su nombre es un punto de encuentro hacia el optimismo. Se presenta en cajas de 6 botellas y tiene como peculiaridad que cada una de las botellas lleva una etiqueta diferente. Ilustraciones únicas, inspiradas en esta corriente artística tan alegre y diseñadas específicamente para Crash. En definitiva, un vino, una historia y seis etiquetas.
El perfume del vino
Tras el éxito de Pagos de la Sonsierra Davidelfín 2006, Bodegas Sonsierra se asoció de nuevo hace menos de un año con el diseñador de moda David Delfín para la creación de un nuevo y rompedor vino. Se trata del Perfume de Sonsierra 2007, para el que se ha creado una botella y un embalaje muy especialesen los que el vino se presenta como si de un auténtico perfume se tratase.
Se presenta en una caja similar a la de una fragancia de alta costura, con una botella que recrea la forma de un perfume sofisticado. Además, en el interior se incluye información de las bodegas y las notas de cata del vino.
Para su lanzamiento se creó una pieza gráfica en la que Bimba Bosé -musa y socia de David Delfín- y David Agudo -modelo fetiche del diseñador- interpretan una provocativa y sugerente escena bajo la dirección artística de Gorka Postigo.
FONTE:@L.S. Lara -Vanitatis
Nenhum comentário:
Postar um comentário