terça-feira, 3 de maio de 2011

Comer en Nueva York-Comer em Nova York


A la hora de visitar restaurantes en Nueva York te darás cuenta de que en la mayoría de ellos la raciones son generosas, porque en general la gente en Estados Unidos come en proporciones mayores a lo que se hace en en otros países. Es por ello que quizás te sea imposible terminarte la comida y te de pena dejar tanta cantidad que se vaya a tirar a la basura cuando podrías comerla más tarde.
Aunque en otros países no es costumbre pedir una fiambrera o bolsa para guardarla y llevártela, en Nueva York y Estados Unidos en general es un uso social habitual, de hecho se calcula que ya el 20% lo realiza. Es lo que se llama Leftovers ("Sobras") y lo que tienes que pedir para que te entiendan es un Doggy Bag ("Bolsita para el perro") Te proporcionarán lo que necesitas para que te lleves la comida y la termines de comer cuando te apetezca.


Original video de Nueva York:
http://www.tuguiadenuevayork.com/video-24-horas-en-nueva-york/
 Comida basura en Nueva York

Cuando el río suena agua lleva, y desde hace muchísimos años se escucha que en Estados Unidos se come mal. Es algo que puedes comprobar por ti mismo cuando viajas a Nueva York y nueve de cada diez sitios para comer que ves sólo tienen pizzas, hamburguesas o bocadillos con más calorías de las que puedas imaginar. Un pequeño rincón para las ensaladas, eso sí, sin aceite de oliva, sólo con salsas que la convierten en comida basura también.
Las bebidas tampoco se escapan, y podemos hablar de bebidas basura, con sodas con más cantidad de azúcar de lo normal. Si tu viaje es sólo para una o dos semanas seguramente compenses toda esta comida basura con el andar por toda la ciudad durante todo el día, pero si vas a estar más tiempo en Nueva York te aconsejamos que cambies de hábitos y no hagas de comerte una pizza o un panini una norma diaria.
Pizzas en Nueva York

Encontrar una pizza en Nueva York es tan fácil como encontrar un taxi. En cada esquina seguro que encuentras un puesto que venda enormes slices o porciones de pizza de masa muy gruesa y crujiente, y con una lista infinita de toppins o ingredientes que hacen que tu pizza pese medio kilo por lo abundante que son.
Existen pizza de cuatro quesos, de brócoli, espinacas y champiñones, de macarrones (pasta pizza), de pepperoni, de pollo y piña… y muchos más que ni imaginas.
El precio de las porciones de pizza no es excesivamente alto y ronda los 4.5 dólares. Muchos restaurantes ofrecen menús de pizza y bebida por 6.5 dólares. A pesar de que exista un horario concreto para el almuerzo y cena, en Nueva York puedes comer pizza 24 horas. Si es que tu estómago te lo permite.
Paninis en Nueva York

Los paninis en Nueva York ocupan también un lugar preferencial en la lista de productos consumidos para el almuerzo, cena o incluso desayuno. En ellos podemos encontrar desde el más clásico de jamon, queso y pollo hasta algunos con pollo empanado, cebolla caramelizada y mermelada de frambuesa. En los restaurantes encontrarás mostradores refrigerados con muchos bocadillos que te calentarán en un momento y podrás comerlos alí mismo o hacer un take away y comerlo por la calle.
El precio de los paninis es bastante similar al de las porciones de pizza, alrededor de 4.5 dólares aunque si pides alguno más sofisticado puede llegar a los 7. ¡Buen provecho! ¡Y cuidado, que enganchan!.
Comer fruta en Nueva York a pesar de que pueda parecer excesivo, es casi un lujo, y el precio así lo demuestra. En los puestos de comida que encuentras en la calle puedes comprar fruta a un dólar cada pieza. Un plátano, un dólar. Una manzana, un dólar.
En los restaurantes encuentras zumos de frutas, principalmente de naranja, con un precio estándar, alrededor de cuatro dólares el vaso normal, que es un tamaño bastante aceptable para cualquier persona. Cerca de estos zumos encuentras bandejas de fruta cortada y preparada, como melón, piña y manzana, o macedonias. El precio varìa según el tamaño que escojas, aunque generalmente es el mismo que el de los zumos.
Hay muchas bebidas (sodas) que cuando las ves en las neveras puedes llegar a pensar que tienen un 50% de fruta… pero cuando miras bien la etiqueta algunas tienen un 4%, por lo que ándate con ojo sino quieres estar tomando una barbaridad de azúcar al día pensando que estás tomando fruta.
El desayuno en Nueva York no es el desayuno que te haces en casa, ni mucho menos. Como en la ciudad todo es a lo grande y exagerado… para desayunar podrás elegir entre muffins, pretzels, bagels, paninis, ensaladas o platos como arroz con salmón…
¿Suena extraño? Esperabas encontrar una simples tostadas con mantequilla? No existen, no las busques. Tostadas con jamón y aceite de oliva? No las busques, no existes. Acostúmbrate o no resistirás al ritmo que te impone la ciudad durante todo el día. En Nueva York he llegado a ver a gente desayunando ensaladas mientras beben Nesquick, imagínate.
¿Cuánto cuesta desayunar en Nueva York?. Un zumo de naranja natural tamaño normal 4,95 dólares, un muffin 2,5 dólares y si acaso quieres tarta de queso, alrededor de 4 dólares más. ¡Buen provecho!

Fonte: http://www.tuguiadenuevayork.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário